Política de garantía y reparaciones

Tu felicidad es nuestro compromiso, así que si tienes algún problema con los productos eco-amigos de SEABELT, nos aseguraremos de brindarte una solución oportuna a través de nuestro servicio de garantía o nuestro servicio de reparación, según sea el caso.

Garantía

Nuestras políticas de garantía tienen una cobertura de (6) meses para gafas y de (1) año para relojes  y se aplican exclusivamente  para solucionar problemas estructurales de fabricación. 

El acceso a la garantía estará sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Los productos y sus piezas deben ser originales de la marca SEABELT.
2. Se debe evidenciar condiciones de cuidado general del producto y de implementación adecuada de las recomendaciones de uso.
3. Debe existir un daño, imperfecto o problema estructural de fábrica, tales como los citados en los apartados "Cobertura en gafas" o "Cobertura en relojes"

Por lo anterior, se aclara que SEABELT no se hace responsable de los daños a los productos que puedan resultar del mal uso del producto o del mal cuidado a este mismo, de los actos u omisiones del usuario que no se ajusten a las recomendaciones de uso de cada producto, ni en los casos en que haya evidencia de manipulación previa de terceros sobre el producto.

Cobertura en gafas

Las incorrectas de las piezas, desalineación de montura, patas desajustadas, tornillos desestructurados, visión defectuosa de las lentes son daños medidas o problemas con acceso a garantía.

No incluye: 
- Piezas rotas o fracturadas, dado que estas no se entregan en tal estado.
- Desgastes por exposición a sustancias abrasivas tales como alcohol, perfumes, jabones no especializados para lentes y otros productos con químicos abrasivos
- Desgastes por exposición a agua salada no lavada después de haber entrado en contacto
- Daños o fracturas que evidencian previa manipulación de terceros, como por ejemplo, forzamiento en la instalación de lentes formulados o arreglos y reformas a las gafas no implementadas por SEABELT. 

Cobertura en relojes

Las incorrectas de las piezas, retrasos en la maquinaria mecánica o digital, desajustes de manecillas, desajustes de marcadores en tablero de medidas, desajustes en el broche, oxidación de las piezas en acero son daños o problemas con acceso a garantía.

No incluye:  
- Piezas rotas o fracturadas, dado que estas no se entregan en tal estado.
- Desgastes por exposición a sustancias abrasivas tales como alcohol, perfumes fuertes y otros productos con químicos abrasivos.
- Desgastes por exposición a agua salada no lavada después de haber entrado en contacto.
- Daños en piezas causados ​​por evidencia de exceso de humedad o de inmersión al agua para los relojes no sumergibles.
- Daños en maquinarias causados ​​por oxidación de baterías instaladas por terceros.
- Daños o fracturas que evidencian manipulación previa de terceros o arreglos y reformas no implementadas por SEABELT. 

En caso de ser negada la solicitud por "Servicio de garantía", el cliente recibirá una oferta para acudir al "Servicio de reparación".

Servicio de Garantía

Cumplida las condiciones anteriores se podrá otorgar acceso al servicio de garantía que  consistirá en la reparación de piezas o cambio del producto sin ningún costo adicional, no obstante, tal decisión será definida por el equipo técnico de SEABELT al recibir el producto.

El plazo previsto para la entrega del producto es de (15) días hábiles después de haber sido recibido.

Para productos comprados en tiendas físicas , el cliente será responsable de entregar y recoger el producto en alguna de nuestras tiendas oficiales o de cubrir las tarifas de envío en caso de requerir el servicio.

Para productos comprados en canales virtuales administrados por SEABELT , el cliente se hará responsable de enviar el producto  y SEABELT se hará responsable de los  costos de envío para la devolución del artículo.

Nota: El servicio de garantía podría estar limitado a la disponibilidad de piezas o repuestos, sujeto a si el producto es de colección temporal o permanente y/o sujeto a la programación de producciones en masa de los artículos, piezas o repuestos que se requieran. Por lo tanto, en caso de tener prelación lo anterior  es posible que SEABELT no pueda dar solución a la garantía o deba solicitar una extensión de los plazos establecidos. En caso de que el producto o repuesto esté descontinuado temporal o definitivamente, SEABELT otorgará como medida de subsanación al cliente un bono equivalente al valor de la compra del producto que podrá redimir por un período de (1) meses en cualquiera de los productos de la marca SEABELT.

Servicio de Reparación

En los casos en los que no procede la cobertura por garantía, SEABELT ofrece un servicio de reparación opcional con el propósito de extender la vida útil del producto y promover la sostenibilidad ambiental.

Este servicio consiste en la reparación o reemplazo de piezas, cuyo costo será asumido en su totalidad por el cliente. El tiempo estimado de reparación es de hasta 15 días hábiles luego de la recepción del producto, sujeto a disponibilidad de repuestos.

Condiciones generales:

  • El cliente será responsable de entregar y recoger el producto en una de nuestras tiendas oficiales o de cubrir los costos de envío si requiere el servicio a domicilio.
  • En compras realizadas en canales virtuales de SEABELT, los costos de envío hacia y desde nuestras instalaciones correrán por cuenta del cliente.

Sobre la disponibilidad de repuestos:

El servicio de reparación depende estrictamente de la disponibilidad de piezas o repuestos, la cual está sujeta a si el modelo pertenece a una colección permanente o temporal, así como a las programaciones de producción de nuestros artículos.

  • Modelos de colecciones eco-friendly (colección permanente): en la mayoría de los casos contamos con repuestos, por lo que es probable que podamos ofrecer el servicio de reparación, aunque no garantizamos disponibilidad en el 100% de los casos.

  • Modelos de colecciones novedosas (colección temporal): la mayoría de estos modelos están disponibles solo por tiempo limitado, por lo que normalmente no contamos con repuestos ni garantizamos servicio de reparación. Sin embargo, si el producto fue adquirido hace menos de un año, podríamos revisar la viabilidad de una reparación puntual. Después de ese plazo, no será posible ofrecer este servicio.

Importante: SEABELT no se hace responsable de reparaciones en productos cuyos modelos o repuestos estén descontinuados temporal o definitivamente, ni en casos en los que el daño no provenga de defectos de fábrica

 

Solicitudes

Solicitud presencial

La solicitud presencial de garantía o de reparación debe iniciarse acercando el producto a alguna de las tiendas oficiales de SEABELT (ver ubicaciones https://www.seabelt.co/pages/ubicaciones ) y diligenciando con nuestro asesor(a) un formato que acredite el motivo de la solicitud y el estado en que se recibe el producto, siendo tal formato un requisito obligatorio para la solicitud.

Una vez recibido, nuestro equipo podrá darle una respuesta inmediata o en caso de requerirse una revisión técnica, nos pondremos en contacto en el menor tiempo posible para informarle la decisión que procede frente a la solicitud. En caso de ser rechazada la solicitud por garantía, el cliente recibirá una oferta o cotización para acudir al servicio de reparación si es viable. 

En caso de ser aceptada una garantía o reparación se aplicarán los términos de entrega, recogida y los plazos de entrega descritos en los apartados "SERVICIO DE GARANTÍA" y "SERVICIO DE REPARACIÓN".

Solicitud virtual

La solicitud virtual  de garantía o de reparación debe hacerse enviando un mensaje al WhatsApp 3136570820 o un mail a info@seabelt.com que contenga los siguientes datos: 

  • Asunto: GARANTÍA ó REPARACIÓN (según aplique)
  • Nombre y teléfono de quien realizó la compra.
  • Motivos de la solicitud.
  • Fotografía o vídeo del producto que evidencia el daño.

Una vez enviada la información, nuestro equipo se pondrá en contacto en el menor tiempo posible para  informarle la decisión que procede frente a la solicitud. En caso de ser rechazada la solicitud de garantía, el cliente recibirá una oferta económica para acudir al servicio de reparación. 

En caso de ser aceptada una garantía o reparación se aplicarán los términos de entrega y recogida del producto, así como los plazos de entrega descritos en los apartados de "SERVICIO DE GARANTÍA" y "SERVICIO DE REPARACIÓN" mencionados con anterioridad.

Los productos deberán ser enviados a los siguientes datos de destino:

SEABELT, +57 3136570820, Calle 3D # 68 - 37, Oficina No. 1, Barrio Caldas, Cali, Colombia

Devoluciones

Aceptamos devoluciones por desistimiento o defectos de fabricación en el plazo de 5 días después de recibir su producto. Descubre nuestra política de devoluciones y reembolsos AQUÍ


Gracias por su atención,
Equipo SEABELT.