POLÍTICAS DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

Tu felicidad es nuestro compromiso, así que si tienes algún problema con los productos eco-amigables de SEABELT, nos aseguraremos de brindarte una solución oportuna a través de nuestro servicio de garantía o nuestro servicio de reparación, según sea el caso.

GARANTÍA

Nuestras políticas de garantía tienen una cobertura de (6) meses para gafas y de (1) año para relojes y se aplicará exclusivamente para solucionar problemas estructurales de fabrica. 

El acceso a la garantía estará sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Los productos y sus piezas deben ser originales de la marca SEABELT.
2. Se debe evidenciar condiciones de cuidado general del producto y de implementación adecuada de las recomendaciones de uso.
3. Debe existir un daño o problema estructural de fabrica, tales como los citados en los apartados "COBERTURA EN GAFAS" o "COBERTURA EN RELOJES"

Por lo anterior, se aclara que SEABELT no se hace responsable de los daños a los productos que puedan resultar del mal uso del producto o del mal cuidado a este mismo, de los actos u omisiones del usuario que no se ajusten a las recomendaciones de uso de cada producto, ni en los casos en que haya evidencia de previa manipulación de terceros sobre el producto.

COBERTURA EN GAFAS:
Las medidas incorrectas de las piezas, desalineación de montura, patas desajustadas, tornillos desestructurados, visión defectuosa de los lentes son daños o problemas con acceso a garantía.

No incluye: 
- Piezas rotas o fracturadas, dado que estas no se entregan en tal estado.
- Desgastes por exposición a sustancias abrasivas tales como alcohol, perfumes, jabones no especializados para lentes y otros productos con químicos abrasivos
- Desgastes por exposición a agua salada no lavada después de haber entrado en contacto
- Daños o fracturas que evidencien previa manipulación de terceros, como por ejemplo, forzamiento en la instalación de lentes formulados o arreglos y reformas a las gafas no implementadas por SEABELT. 

COBERTURA EN RELOJES:
Las medidas incorrectas de las piezas, retrasos en la maquinaria mecánica o digital, desajustes de manecillas, desajustes de marcadores en tablero, desajustes en el broche, oxidación de las piezas en acero son daños o problemas con acceso a garantía.

No incluye: 
- Piezas rotas o fracturadas, dado que estas no se entregan en tal estado.
- Desgastes por exposición a sustancias abrasivas tales como alcohol, perfumes fuertes y otros productos con químicos abrasivos
- Desgastes por exposición a agua salada no lavada después de haber entrado en contacto.
- Daños en piezas causadas por evidencia de exceso de humedad o de sumersión al agua para los relojes no sumergibles.
- Daños en maquinarias causadas por oxidación de baterias instaladas por terceros.
- Daños o fracturas que evidencien previa manipulación de terceros o arreglos y reformas no implementadas por SEABELT. 

En caso de ser negada la solicitud por "Servicio de garantía", el cliente recibirá una oferta para acudir al "Servicio de reparación".

 SERVICIO DE GARANTÍA 

Cumplida las anteriores condiciones se otorgará acceso al servicio de garantía que consistirá en la reparación de piezas o cambio del producto, cuya decisión será definida exclusivamente por el equipo técnico de SEABELT. 

El plazo previsto para la entrega del producto es de (15) días hábiles después de haber sido recibido. Con excepción para los productos recibidos en temporada decembrina, en cuyo caso se entregarán en el mes de enero.

Para productos comprados en tiendas físicas, el cliente será responsable de entregar y recoger el producto en alguna de nuestras tiendas oficiales o de cubrir las tarifas de envío en caso de requerir el servicio.

Para productos comprados en canales virtuales administrados por SEABELT, el cliente se hará responsable de enviar el producto y SEABELT se hará responsable de los costos de envío para el retorno del artículo.

NOTA  ACLARATORIA: El servicio de garantía podría estar limitado a la disponibilidad de piezas o repuestos, sujeto a si el producto es de colección temporal o permanente y/o sujeto a la programación de producciones en masa de los artículos, piezas o respuestos que se requieran. Sin embargo, en caso de tener prelación lo anterior y no poder contar con los plazos establecidos para la solución de la garantía,  SEABELT otorgará como medida de subsanación al cliente un bono equivalente al valor de la compra del producto que podrá redimir
por un período de (1) mes en cualquiera de los productos de la marca SEABELT.

 SERVICIO DE REPARACIÓN 

En los casos en los que no proceda la cobertura de garantía, SEABELT deja a disposición su servicio de reparación que tiene como propósito garantizar la satisfacción del cliente y propender por una mayor vida útil del producto en principio de los criterios de sostenibilidad ambiental de la marca.

El servicio consistirá en la reparación o reemplazo de piezas o repuestos, cuyo costo estará a cargo única y exclusivamente del propietario del producto. 

El plazo previsto para la entrega del producto es de (15) días hábiles después de haber sido recibido. Con excepción de los productos recibidos en temporada decembrina, en cuyo caso se entregarán en el mes de enero.

Para productos comprados en tiendas físicas, el cliente será responsable de entregar y recoger el producto en alguna de nuestras tiendas oficiales o de cubrir las tarifas de envío en caso de requerir el servicio.

Para productos comprados en canales virtuales administrados por SEABELT, el cliente se hará responsable de cubrir los costos de envío para la entrega y retorno del producto. 

NOTA  ACLARATORIA: El servicio de reparación podría estar limitado a la disponibilidad de piezas o repuestos, sujeto a si el producto es de colección temporal o permanente y/o sujeto a la programación de producciones en masa de los artículos, piezas o respuestos. Por lo que es posible que SEABELT no pueda aceptar la solicitud o deba solicitar un cambio en los términos del plazo previsto.

SOLICITUD DE GARANTÍA O REPARACIÓN

SOLICITUD PRESENCIAL: la solicitud presencial de garantía o de reparación debe iniciarse acercando el producto a alguna de las tiendas oficiales de SEABELT (ver ubicaciones https://www.seabelt.co/pages/ubicaciones) y diligenciando con nuestro asesor(a) un formato que acredita el motivo de la solicitud y el estado en que se recibe el producto, razón por la cual es un requisito indispensable para la solicitud.

Una vez recibido, nuestro equipo podrá darle una respuesta inmediata o en caso de requerirse una revisión técnica nos pondremos en contacto en el menor tiempo posible para informarle la decisión que procede frente a la solicitud. En caso de ser rechazada la solicitud por garantía, el cliente recibirá una oferta económica para acudir al servicio de reparación. 

En caso de ser aceptada una garantía o reparación aplicarán los términos de entrega y recogida del producto, así como los plazos de entrega descritos en los apartados "SERVICIO DE GARANTÍA" y "SERVICIO DE REPARACIÓN" mencionados con anterioridad.

SOLICITUD VIRTUALLa solicitud virtual de garantía o de reparación debe hacerse enviando un mensaje al whatsapp 3136570820 o un mail a info@seabelt.com que contenga los siguientes datos: 

  • Asunto: GARANTÍA ó REPARACIÓN (según aplique)
  • Nombre y teléfono de quien realizó la compra.
  • Motivos de la solicitud.
  • Fotografía del producto que evidencia el daño.

Una vez enviada la información, nuestro equipo se pondrá en contacto en el menor tiempo posible para informarle la decisión que procede frente a la solicitud. En caso de ser rechazada la solicitud por garantía, el cliente recibirá una oferta económica para acudir al servicio de reparación. 

En caso de ser aceptada una garantía o reparación aplicarán los términos de entrega y recogida del producto, así como los plazos de entrega descritos en los apartados de  "SERVICIO DE GARANTÍA" y "SERVICIO DE REPARACIÓN" mencionados con anterioridad.

Los productos podrán ser enviados a alguna de las tiendas físicas de SEABELT (ver ubicaciones https://www.seabelt.co/pages/ubicaciones) o enviados a los siguientes datos de destino:

SEABELT
3136570820
Carrera 80 # 11A-51
Oficina 22, piso 4
Centro Comercial San Sur
Cali, Colombia

 DEVOLUCIÓN 

¿No deseas tu producto eco-amigable? No te preocupes valiente, queremos que te sientas 100% feliz y por eso aceptamos tus devoluciones siempre y cuando la solicitud de desistimiento no supere los 5 días desde el momento de la recepción de tu compra y tu producto se encuentre completo, en perfecto estado y sin evidencia de uso. Si no fuese así, nos reservaremos el derecho a aceptar la devolución.

Si tu devolución es por desistimiento de compra, serás responsable de los costos de envío en que se incurran para el retorno del artículo, así como también de los costos transacciones incurridos en el momento de la compra, los cuales son equivalentes al 5% del valor transado en caso de que tu compra se haya realizado a través de datáfono o pasarelas de pago asociadas a plataformas web o links de pago. Para otros medios de pago no aplicará recargos.

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN

Para proceder a la devolución debes dirigirte con el producto a alguna de nuestras tiendas físicas o enviarnos un mensaje al whatsapp 3168762565 o un mail al correo info@seabelt.com con los siguientes datos: 

  • Asunto: DEVOLUCIÓN.
  • Nombre y teléfono de quien realizó la compra.
  • Razones de la devolución.
  • Fotografía del producto.

    Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo podrá darle una respuesta inmediata o en caso de requerirse una revisión nos pondremos en contacto en el menor tiempo posible para informarle la decisión que procede frente a la solicitud y definir los por menos para la devolución del dinero. 

    Gracias por su atención,
    EQUIPO SEABELT.