Política de garantía y reparaciones
Tu felicidad es nuestro compromiso, así que si tienes algún problema con los productos eco-amigables de SEABELT, nos aseguraremos de brindarte una solución oportuna a través de nuestro servicio de garantía o nuestro servicio de reparación, según sea el caso.
Garantía
Nuestras políticas de garantía tienen una cobertura de (6) meses para gafas y de (1) año para relojes y se aplicará exclusivamente para solucionar problemas estructurales de fabrica.
El acceso a la garantía estará sujeto al cumplimiento de los siguientes requisitos:
1. Los productos y sus piezas deben ser originales de la marca SEABELT.
2. Se debe evidenciar condiciones de cuidado general del producto y de implementación adecuada de las recomendaciones de uso.
3. Debe existir un daño, imperfecto o problema estructural de fábrica, tales como los citados en los apartados "Cobertura en gafas" o "Cobertura en relojes"
Por lo anterior, se aclara que SEABELT no se hace responsable de los daños a los productos que puedan resultar del mal uso del producto o del mal cuidado a este mismo, de los actos u omisiones del usuario que no se ajusten a las recomendaciones de uso de cada producto, ni en los casos en que haya evidencia de previa manipulación de terceros sobre el producto.
Cobertura en gafas
Las medidas incorrectas de las piezas, desalineación de montura, patas desajustadas, tornillos desestructurados, visión defectuosa de los lentes son daños o problemas con acceso a garantía.
No incluye:
- Piezas rotas o fracturadas, dado que estas no se entregan en tal estado.
- Desgastes por exposición a sustancias abrasivas tales como alcohol, perfumes, jabones no especializados para lentes y otros productos con químicos abrasivos
- Desgastes por exposición a agua salada no lavada después de haber entrado en contacto
- Daños o fracturas que evidencien previa manipulación de terceros, como por ejemplo, forzamiento en la instalación de lentes formulados o arreglos y reformas a las gafas no implementadas por SEABELT.
Cobertura en relojes
Las medidas incorrectas de las piezas, retrasos en la maquinaria mecánica o digital, desajustes de manecillas, desajustes de marcadores en tablero, desajustes en el broche, oxidación de las piezas en acero son daños o problemas con acceso a garantía.
No incluye:
- Piezas rotas o fracturadas, dado que estas no se entregan en tal estado.
- Desgastes por exposición a sustancias abrasivas tales como alcohol, perfumes fuertes y otros productos con químicos abrasivos
- Desgastes por exposición a agua salada no lavada después de haber entrado en contacto.
- Daños en piezas causadas por evidencia de exceso de humedad o de sumersión al agua para los relojes no sumergibles.
- Daños en maquinarias causadas por oxidación de baterias instaladas por terceros.
- Daños o fracturas que evidencien previa manipulación de terceros o arreglos y reformas no implementadas por SEABELT.
En caso de ser negada la solicitud por "Servicio de garantía", el cliente recibirá una oferta para acudir al "Servicio de reparación".
Servicio de Garantía
Cumplida las anteriores condiciones se podrá otorgar acceso al servicio de garantía que consistirá en la reparación de piezas o cambio del producto sin ningún costo adicional, no obstante, tal decisión será definida por el equipo técnico de SEABELT al recibir el producto.
El plazo previsto para la entrega del producto es de (15) días hábiles después de haber sido recibido.
Para productos comprados en tiendas físicas, el cliente será responsable de entregar y recoger el producto en alguna de nuestras tiendas oficiales o de cubrir las tarifas de envío en caso de requerir el servicio.
Para productos comprados en canales virtuales administrados por SEABELT, el cliente se hará responsable de enviar el producto y SEABELT se hará responsable de los costos de envío para el retorno del artículo.
Nota: El servicio de garantía podría estar limitado a la disponibilidad de piezas o repuestos, sujeto a si el producto es de colección temporal o permanente y/o sujeto a la programación de producciones en masa de los artículos, piezas o repuestos que se requieran. Por lo tanto, en caso de tener prelación lo anterior es posible que SEABELT no pueda dar solución a la garantía o deba solicitar una extensión de los plazos establecidos. En caso de que el producto o repuesto este descontinuado temporal o definitivamente, SEABELT otorgará como medida de subsanación al cliente un bono equivalente al valor de la compra del producto que podrá redimir por un período de (1) mes en cualquiera de los productos de la marca SEABELT.
Servicio de Reparaciones
En los casos en los que no proceda la cobertura de garantía, SEABELT deja a disposición su servicio de reparación que tiene como propósito garantizar la satisfacción del cliente y propender por una mayor vida útil del producto en principio de los criterios de sostenibilidad ambiental de la marca.
El servicio consistirá en la reparación o reemplazo de piezas o repuestos, cuyo costo estará a cargo única y exclusivamente del propietario del producto.
El plazo previsto para la entrega del producto es de (15) días hábiles después de haber sido recibido.
Para productos comprados en tiendas físicas, el cliente será responsable de entregar y recoger el producto en alguna de nuestras tiendas oficiales o de cubrir las tarifas de envío en caso de requerir el servicio.
Para productos comprados en canales virtuales administrados por SEABELT, el cliente se hará responsable de cubrir los costos de envío tanto para la entrega y retorno del producto.
Nota: El servicio de reparación podría estar limitado a la disponibilidad de piezas o repuestos, sujeto a si el producto es de colección temporal o permanente y/o sujeto a la programación de producciones en masa de los artículos, piezas o repuestos. Por lo tanto, es posible que SEABELT no pueda aceptar la solicitud de reparación o deba solicitar una extensión del plazo previsto. En caso de que el producto o repuesto este descontinuado temporal o definitivamente, SEABELT no se hace responsable de reparar el producto toda vez que el daño no se debe a defectos de fábrica.
Solicitudes
Solicitud presencial
La solicitud presencial de garantía o de reparación debe iniciarse acercando el producto a alguna de las tiendas oficiales de SEABELT (ver ubicaciones https://www.seabelt.co/pages/ubicaciones) y diligenciando con nuestro asesor(a) un formato que acredita el motivo de la solicitud y el estado en que se recibe el producto, siendo tal formato un requisito obligatorio para la solicitud.
Una vez recibido, nuestro equipo podrá darle una respuesta inmediata o en caso de requerirse una revisión técnica nos pondremos en contacto en el menor tiempo posible para informarle la decisión que procede frente a la solicitud. En caso de ser rechazada la solicitud por garantía, el cliente recibirá una oferta o cotización para acudir al servicio de reparación si es viable.
En caso de ser aceptada una garantía o reparación aplicarán los términos de entrega, recogida y los plazos de entrega descritos en los apartados "SERVICIO DE GARANTÍA" y "SERVICIO DE REPARACIÓN".
Solicitud virtual
La solicitud virtual de garantía o de reparación debe hacerse enviando un mensaje al WhatsApp 3136570820 o un mail a info@seabelt.com que contenga los siguientes datos:
- Asunto: GARANTÍA ó REPARACIÓN (según aplique)
- Nombre y teléfono de quien realizó la compra.
- Motivos de la solicitud.
- Fotografía o vídeo del producto que evidencia el daño.
Una vez enviada la información, nuestro equipo se pondrá en contacto en el menor tiempo posible para informarle la decisión que procede frente a la solicitud. En caso de ser rechazada la solicitud por garantía, el cliente recibirá una oferta económica para acudir al servicio de reparación.
En caso de ser aceptada una garantía o reparación aplicarán los términos de entrega y recogida del producto, así como los plazos de entrega descritos en los apartados de "SERVICIO DE GARANTÍA" y "SERVICIO DE REPARACIÓN" mencionados con anterioridad.
Los productos deberán ser enviados a los siguientes datos de destino:
SEABELT, +57 3136570820, Calle 3D # 68 - 37, Oficina No. 1, Barrio Caldas, Cali, Colombia
Devoluciones
Aceptamos devoluciones por desistimiento o defectos de fabrica en el plazo de 5 días después de recibir tu producto. Descubre nuestra política de devoluciones y reembolsos AQUÍ
Gracias por tu atención,
Equipo SEABELT.